c4d

Vray 1.2 para Cinema 4d

El martes salió por fin la versión 1.2 de Vray para Cinema 4d.La estaba esperando desde hace meses sobre todo porque la versión 1.1 no funciona con Cinema 4d 11.5. Hemos esperado algo más de un año desde la 1.1 pero ya esta aquí.

Ayer acabé un proyecto con este programa. Se que no se recomienda y el propio Stefan, moderador del foro de VrayforC4d dijo que no lo usáramos en proyectos que ya tenemos empezados por si los bugs, pero ¿Como no lo voy a usar? Me acaban de dar un juguete y que hago? pues a jugar! Y he de reconocer que la elección ha sido buena y he visto muchas mejoras.

Vray 1.2 tiene mas de 100 mejoras respecto a su versión anterior. Muchas de ellas no son opciones en sí, sino cosas que antes estaban y que ahora están… pero mejor. Entre estas 100, podemos destacar algunas que si van a influir en el trabajo habitual con este motor de render:

Nuevos materiales

En la ventana de materiales podemos encontrar dos tipos nuevos de material “VrayOverrideMaterial” y “VrayFastSSS2Material”.
Override material es un multishader especial que permite definir diferentes materiales para reflexión, refracción, sombra e iluminacion global. Esto permite crear efectos como el del ejemplo:

Fast SSS2 es un tipo de material que permite renderizar Subsurface Scattering a una velocidad mucho mayor que usando esta opción desde el canal “refraction” de un material normal. Ahora ya podremos renderizar objetos de cera, mármol o piel humana sin tener que preocuparnos tanto por los tiempos.

LWF automático

LWF (Linear Workflow) es un modo de configurar los materiales y el colormapping de la escena para que los colores se comporten durante en render como lo harían en el mundo real. Para que funcionara bien, antes había que compensar la Gamma de las texturas y colores. Ahora no es necesario si activamos esta opción desde los settings de Vray.

Ambient Occlusion

El shader de AO (Ambient Occlusion) de Cinema se puede aplicar en materiales de Vray, pero es lento y le resta realismo al exagerar el oscurecimiento en esquinas y recovecos. Ahora Vray incorpora AO propia, mas rápida y sutil.

Physical Sky reescrito

Esto, mas que una opción nueva, es consecuencia de haber implementado el nuevo Vray Core 1.9. Vray Core trae más velocidad y algunas opciones nuevas como esta del cielo, que permite crear entornos más realistas y ambientaciones exteriores mas convincentes así como integración con el generador de nubes y otros efectos ambientales de Cinema 4d.

VrMesh

VrMesh es un formato 3d propio de Vray que (para abreviar) se usa de forma similar a las instancias de Cinema 4d. En Vray 1.1 estos vrmesh se cargaban en Cinema 4d en vista de caja. Ahora se pueden ver en malla para previsualizar mejor el resultado. Además de esto, ahora podemos convertir un grupo en VrMesh y no cada uno de sus componentes por separado como se hacía antes.

Aparte de esto encontrareis una interfaz de configuración mejor estructurada, la previsualizacion de los materiales es bastante mejor que la anterior y, de momento, me ha parecido estable (Claro que solo llevo usándola 2 días) espero no arrepentirme de haber escrito esto último XD.

Posted in 3d, Opinión, Software and tagged , , , .