5 sitios para imprimir tus objetos 3d

Últimamente se habla mucho de la impresión 3d. Que si la impresión 3d va a revolucionar, que si la impresión 3d es el futuro…nada más lejos de la realidad.
Los artículos que escriben sobre este tema casi siempre están orientadas a hablar de las máquinas que van saliendo al mercado, tanto de código abierto (Rep-rap, Makerbot, Candyfab, etc.) como comerciales (Z-corp, Roland,…) Desde el punto de vista de adquirir uno de estos aparatos para tenerlo en casa al lado del monitor, evidentemente hay que pulir muchas cosas como el precio, el ruido, los costes del material, y un largo etcétera. Sin embargo, actualmente podéis contratar los servicios de empresas de impresión 3d que están mas cerca de lo que han estado nunca. Concretamente a un click de distancia.
Por si no sabeis como funciona la impresión 3d, i.materialise ha realizado este vídeo explicativo que lo deja bien claro:

Aquí os muestro las 5 empresas online de impresión 3d más conocidas…al menos las que más conozco yo:

01.- Shapeways


Es la que mas conozco y uso. Originalmente es una empresa holandesa que hace unos meses abrió oficina en New York y recientemente ha abierto también allí un taller de producción. Cuentan con equipo propio y también subcontratan. Lo que más me gusta de ellos es su constante I+D para ofrecer nuevos materiales o mejorar la calidad de los existentes. Imprimen los plásticos tradicionales pero también acero, plata, cristal… y hasta cerámica! Cuentan con una sección de creators para que puedas diseñar tus modelos sin conocimientos previos de modelado 3d. El precio de los materiales va en función del cm3 y, importante, envían gratis a todo el mundo, sea cual sea el valor del pedido.

02.- Ponoko


No solo imprimen en 3d, también realizan piezas cortadas por láser y hasta proveen de componentes electrónicos. La idea de Ponoko es que el usuario invente o diseñe cualquier cosa (Desde unos pendientes hasta un robot de juguete), ellos fabrican las piezas y las envían listas para montar. El caso de Ponoko es muy particular porque tienen varios centros logísticos a lo largo del mundo y cada uno trabaja unos materiales. Esto hace un poco más complejo trabajar con ellos pero bueno, si eres capaz de inventar una lámpara y hacer los planos de cada pieza, este es un problema menor.

03.- Fabathome


Ellos se autodenominan como “The open-source personal fabricator project” (Proyecto de fabricación personal de código abierto) y consiste en una red de impresoras 3d que voluntariamente abastecen a su comunidad. Estas impresoras 3d son también de código abierto constituyendo la primera y principal comunidad libre de impresión 3d a nivel mundial.

04.- iMaterialise


Es la imprenta 3d online de Materialise, una empresa que comercializa varios paquetes de software de ingeniería y que tiene una división de prototipado rápido. I.materialise está centrada en imprimir en 3d, como Shapeways y, al igual que esta, su web contiene varios “creators” para hacer objetos que abarcan desde pendientes hasta tiradores de puertas.

05.- Sculpteo


Está algo más orientada hacia el cliente sin conocimientos de modelado 3d pero fundamentalmente es lo mismo que el anterior.

06.- Kraftwurx


El último en llegar al mercado, de hecho en su logo aparece el sello de “beta”, tan de moda en las aplicaciones web 2.0. Su web aun tiene un aspecto un tanto amateur, pero igual su servicio es excelente. Habrá que esperar a ver…

¿Y tu?¿Conoces alguna otra web que ofrezca estos servicios? Si es así, ya sabes, comenta!

Publicado en 3d Print, Opinión.

3 Comentarios

  1. Nosotros comenzamos este año próximo a ofrecer servicio de impresión en 3D, mediante el uso de una tecnología exclusiva, desarrollada por nuestra empresa.

    También en twitter: @Mejias3D

  2. Pingback: Vinyl Toys. Arte Pop del s.XXI | Asier3d, ilustración, diseño e infografía 3d freelance | Palma de Mallorca

Los comentarios están cerrados.