Imprime tu vajilla en 3d

Desde hace un tiempo está tomando cada vez más importancia la impresión 3d. Un servicio que permite que cada uno pueda diseñar sus objetos y fabricarlos con facilidad sin un número mínimo de copias.
Ya hay, de hecho, diversas empresas que aprovechan la red para comercializar su servicio de impresión 3d con bastante éxito.
Pero (siempre hay un “pero”) la impresión 3d tiene un problema. El modelado 3d no es una técnica al alcance de cualquiera y puede darse el caso de clientes que no saben nada de 3d y necesitan imprimir un objeto como algo puntual.
Para estas personas, las empresas de impresión 3d han desarrollado programas muy sencillos con los que crear objetos muy específicos. Hay herramientas para hacer candelabros hechos de texto, anillos, gemelos, pendientes…incluso tiradores de puerta personalizados.
La última herramienta de este tipo es “Sake Set Creator” de Shapeways, una forma fácil y divertida de hacerte tu propia vajilla para tomar sake… que en realidad se puede usar también para hacer vasos, pequeños jarrones o lo que se te ocurra.
Aquí podeis ver un vídeo que muestra Sake creator en acción… aunque más intuitivo no puede ser.

Como hace poco Shapeways ha invertido en I+D y en personal para mejorar su sistema de impresión en cerámica, puedes hacerte con una vajilla de un material apto para alimentos y diseñada en exclusiva… por ti 🙂

Publicado en 3d Print, Diseño y etiquetado , , , , .