Water worlds

La infografía 3d sirve en muchas ocasiones para poder mostrar situaciones imposibles y que, por lo tanto no se pueden fotografiar. Un buen ejemplo es este trabajo de la empresa DXF Extreme Effects en el que integran foto e imagen digital para hacer creíble una mujer cabalgando a lomos de un caballo hecho de agua.
La imagen acabada
El caballo de agua es un elemento complejo porque, por un lado hay que recrear con realismo la figura del animal, pero al mismo tiempo, hay que darle el aspecto de fluido, no solo haciéndolo transparente, sino simulando en algunas partes del mismo las salpicaduras propias de un liquido.
Para este trabajo, el autor utilizó Zbrush, una herramienta que facilita la creación de objetos orgánicos complejos, sobre todo en sus últimas versiones.
Imagenes previas a la creación del fotomontaje
Como podéis ver en la imagen de arriba, la creación de este montaje tiene un proceso bastante pensado detrás para que no haya lugar a errores. En el foro de Zbrush hay un hilo en el que el propio autor habla de Water worlds y en el que se explica en detalle la forma de trabajar para crear una simulación de este tipo.

Publicado en Ilustracion 3d, Zbrush y etiquetado , , .