nokiamaps3d

Nokia Maps 3d

Ya hablaba hace unos días acerca de una tecnología desarrollada por Saab para capturar ortofotos y unirlas entre sí para crear un mapa a lo Google maps, pero, yendo un paso más allá, capturar junto a las fotos, la información del volumen 3d de los elementos fotografiados para poder después crear completos mapas 3d que se puedan visualizar desde el navegador de nuestro ordenador. Pues bien, esta tecnología a está disponible para todos vosotros de la mano de Nokia y su “Nokia Maps 3d” Yo no se si es la misma tecnología de Saab o Nokia ha desarrollado una propia…fundamentalmente porque ese no es el propósito de este post.

Lo que me ha interesado más de esta historia es un vídeo promocional para explicar el funcionamiento del servicio. Un vídeo estupendo y muy atractivo visualmente. Podéis verlo aquí mismo:

La divertida animación tiene como propósito dar a conocer a personas sin conocimientos técnicos previos, una tecnología que, aunque es difícil de asimilar, es fácil de explicar…siempre que utilicemos el medio adecuado.

En el vídeo podemos ver como se toman fotos de 360º geoposicionadas, desde una flota de coches, desde aviones…y hasta desde satélite! Todo procesado posteriormente para obtener una imagen del planeta similar a si lo hubiéramos pasado por un escáner 3d gigante.

Si comparáis la chapa del párrafo anterior (y la del primer párrafo del post) con el vídeo 3d de Nokia, no hay punto de comparación. Definitivamente, si una imagen vale más que 1000 palabras, una buena animación puede explicar con facilidad hasta los conceptos más complejos de asimilar.

Posted in Animacion 3d, Opinión, Tecnología and tagged , , .