DiarioNomada

Cortinilla Diario Nómada

Me he pasado el fin de año enfrascado en este proyecto, una cortinilla para dar apertura a los vídeos que el señor Juan Carlos Castresana graba por medio mundo y después cuelga en su web Diario Nómada.
Como la animación final tiene una duración de 7 segundos, me pareció poca chicha para subir a Youtube o a esta página, así que he recopilado animaciones previas y renders en diferentes estados del progreso del proyecto para poder enseñaros desde donde parto para llegar al resultado final.

En el proceso de elaboración de este vídeo han intervenido mis elementos habituales; polígonos, Cinema 4d, Vray… lo de siempre. Ha habido una única novedad que ha sido decisiva para el aspecto final. Esta diferencia ha sido Zbrush. Sin Zbrush habría sido imposible para mi crear esta cantidad de piedras, todas diferentes y volumétricas que dotan de ese ambiente exótico al entorno representado.

El flujo de trabajo ha sido el siguiente: En primer lugar he modelado una versión del entorno con el mínimo numero de polígonos posibles. Este entorno lo he usado de referencia para animar la cámara. Tras la animación, he creado una segunda versión del escenario, esta vez con más polígonos y creada con el pensamiento de exportarla desde Cinema4d hasta Zbrush. Una vez en Zbrush he esculpido los volúmenes de todas las rocas y les he dado color con la herramienta Spotlight, una maravilla que permite editar una imagen, ajustarla y después usarla para pintar sobre cualquier objeto 3d. Al acabar de pintar la superficie, he tenido que reducir los polígonos de toda la escena para poder llevarla a Cinema4d, ya que este programa no maneja con la misma soltura que Zbrush una alta cantidad de polígonos. Una vez con todo el material de nuevo en Cinema4d, he ajustado los parámetros del render, añadido una niebla que permita crear ese efecto de luz volumétrica y a renderizar!

Espero tus comentarios!

Posted in Animacion 3d, Mis Trabajos, Zbrush and tagged , , .

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jope, con tanta vuelta de un programa a otro, los polígonos han debido sentirse igual que yo cada vez que monto en bilbobús…

    Enhorabuena por el resultado.

  3. Bueno, Zbrush lleva un tiempo trabajando en esa integración con otros programas ya que la mayor parte de las veces se utiliza para modelar personajes que serán animados con otros programas como Maya, 3dMax o Cinema 4d. Por eso este apartado no ha sido demasiado complejo. Si lo hubiera hecho con Zbrush 3 me habría vuelto bastante mas loco, jeje.

    Gracias por tu comentario tío, me alegro de que te guste. Y siéntate en el bus! 😉

Comments are closed.