Ctrl+Paint: Aprende a pintar

Ya he hablado de software para dibujar en mi anterior post dedicado a SketchBook Pro 6. Continuando con mi “etapa 2d” ahora toca hablar de información, de tutoriales y de aprendizaje.

Internet es una fuente ilimitada de información para quienes queráis aprender…lo que sea. Centrándonos en el arte (3d, animación, dibujo…), no hay mas que hacer una búsqueda en Youtube, Google, Vimeo, etc., para encontrar miles de vídeos y tutoriales tratando todo tipo de temas. Sin embargo esto nos conduce a una búsqueda errática en la que vamos autoadministrándonos pequeñas píldoras de información que, si bien son útiles, no llevan una dirección o una finalidad concreta.

A este respecto, he encontrado ctrlpaint.com. Una web creada por el artista digital Matt Kohr, que tiene como objetivo enseñar a dibujar y pintar con medios digitales a aficionados sin experiencia previa…pero con ganas de aprender.

Ctrl+Paint es una web en la que podemos encontrar los vídeos de Vimeo de este ilustrador conceptual clasificados por áreas, para que puedas practicar dibujo, pintura, perspectiva, etc. siguiendo unas listas de reproducción formadas por ágiles tutoriales de 3 a 5 minutos, para que practiques en ese ratillo de descanso, con un café en una mano y la stylus en la otra.

La web también cuenta con un pequeño foro para que compartas tus dudas y te apoyes en los descubrimientos y técnicas de otros que, como tu, se ven atraídos por el mundo de la pintura digital.

Y, si llega un día que, ya dominas todo esto y quieres seguir formándote, Matt tiene una tienda online en la que vende, a precios asequibles, algunos cursitos para los alumnos más avanzados.

Ya no hay excusas, a dibujar!!

Publicado en Arte, Ilustración, Tecnología.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.