Modelo de la pieza 3d que hará de soporte del flexo

Bricolaje 3d

A pesar de mi intención de usar la impresión 3d para crear productos artísticos, figuritas, joyería, etc., el pragmatismo siempre acaba venciendo y el arte queda aparcado en pro del bricolaje.

En esta ocasión me encontré con el problema de una mesa de un grosor de 5 cm. a la que no podía fijar mi viejo flexo, ya que este utiliza un tornillo (o sargento) que abarca grosores máximos de unos 3 cm. Esta era una ocasión perfecta para estrenar la impresora 3d, ya que hace poco Jordi “@mejias3d“, Marce “@airsynth“, Victor y yo nos hicimos con una Prusa que va a sacar chispas.

El tornillo del flexo claramente no encaja

Como no está la cosa para andar tirando un flexo que funciona solo porque el soporte no es de la medida que necesito, diseñé una pieza “ad hoc” para la mesa.

Modelo de la pieza 3d que hará de soporte del flexo

Una vez modelado el objeto, se lo envié a Jordi, ya que es él quien maneja y ajusta la impresora siempre buscando mejorar la precisión y la solidez de los objetos creados.

Tuve que limar un poco el interior del orificio en el que va encajado el flexo porque hice el modelo tomando las medidas de un modo bastante poco preciso pero,por lo demás, perfecto. Ya tengo mi lámpara lista para esas noches en las que toque modelar mientras los demás duermen.

 

Posted in 3d Print, Mis Trabajos, Tecnología and tagged , , .

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.