La Seu en Google Earth

Como ilustrador 3d, mi descubrimiento de la capa de edificios 3d de Google Earth y 3dWarehouse supuso un estímulo para poder demostrar mis habilidades. Por eso, qué mejor manera que contribuir creando el edificio más emblemático de Palma de Mallorca? No hay que irse lejos a buscar la inspiración teniendo obras de arte de este calibre a dos pasos de casa.

Como este edificio es bastante más complejo que los habituales cubos con tejadito, resultaba imposible usar SketchUp debido a que esta herramiente de Google no faclilita la creación de mapas de proyección (UV) personalizados que me permitan texturizar todos los recovecos de la Catedral. Esto me llevó a usar Cinema 4d. Por un lado porque es mi herramienta habitual, y por otro porque conseguir insertar un edificio 3d en Google Earth desde C4d me abre las puerta a ofrecer este nuevo servicio a mis clientes con la calidad que da Cinema, y no el programa 3d de juguete de Google, SketchUp.

Espero que te guste el resultado. Este modelo no ha sido aceptado por Google para formar parte de la capa 3D, pero si quieres probar como se ve en tu Google Earth, puedes pulsar el enlace del recuadro de la derecha para ver el modelo 3d.


Software usado: Cinema 4d 10
Fecha de creación: Julio 2009

Publicado en .