Logotipo Lonchbox

Hace poco tuve la suerte de verme involucrado en el rediseño del logotipo de Lonchbox.com, el website de un colega diseñador, programador web, freelance (y mejor persona) al que tuve la suerte de conocer gracias a Twitter.

La idea detrás del remodelado de la lonchera o “Lunchbox” era modernizarla, simplificarla y hacerla más icónica. No buscamos la representación literal de uno de estos maletines para el almuerzo, es evidente. Lo que buscábamos era singularizar este símbolo llevándolo a un terreno pseudo tecnológico al adoptar un tipo de imagen que asemeja el modo en el que Apple suele representar sus productos.

La cosa no quedó ahí. Al contar con un elemento con una bisagra y piezas móviles, decidimos darle dinamismo y representar diversas posturas que pueden ser, en cierto modo, estados de ánimo y dan dinamismo a la marca ya que Lonchbox no es algo rígido e inamovible sino que su capacidad de adaptación a cada proyecto o cada nuevo reto son una excusa perfecta para contar con un logotipo/mascota que se adapta y cambia en función de la situación.


Software usado: Cinema 4d 11.5 y Vray 1.2
Fecha de creación: Noviembre 2009

Publicado en .